Sommaire

Sommaire

Recherche

Nous suivre

newsletter facebook twitter

Connexion

Vous n'êtes pas connecté.

Poesía y « empanadas »

Article du 4 mai 2015, publié par Daniel Faugeron, Dolores Vazquez-Salvadores (modifié le 18 avril 2015 et consulté 224 fois).

A fines de 2014, los alumnos de Terminale LV3 asistieron a la presentación en la Unesco del último poemario de la escritora paraguaya, Maybell Lebrón. Este encuentro les permitió hablar con la autora acerca de su trayectoria literaria, de su obra y de la literatura en general.
Al final del encuentro, los alumnos probaron y sucumbieron ante las empanadas. Más tarde, quisieron saber más sobre esta especialidad culinaria de algunos países de América Latina y, al final, han preparado un vídeo con la presentación de la receta.


En fin d’année 2014 les élèves de Terminale LV3 ont assisté à la présentation du dernier ouvrage de l’auteure paraguayenne Maybell Lebrón. Cette rencontre leur a permis d’échanger avec elle sur sa carrière littéraire, son œuvre ainsi que sur la littérature en général.
À la fin de la rencontre, les élèves ont goûté et succombé aux « empanadas », spécialité culinaire de certains pays latino-américains. Ensuite, ils ont voulu en savoir davantage et ont fini par préparer une vidéo de présentation de la recette.

Dolores Vázquez-Salvadores

Encuentro con Maybell Lebrón

A finales de 2014, los alumnos de la clase de español LV3 tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del último libro de Maybell Lebrón. Este evento fue organizado por la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El coordinador de la presentación fue José Samudio.

Maybell Lebrón es una escritora paraguaya que nació en 1923. Su última obra es una selección de poemas titulada precisamente así : Poemas. El acto fue presentado por la embajadora de Paraguay ante la Unesco, Julia Velila Laconich y también tomó la palabra el embajador de Venezuela ante la Unesco y poeta, Luis Alberto Crespo. Durante el acto también se han leído comentarios sobre el libro de Jaques Sagot (el ex embajador de Costa Rica ante la UNESCO que ha ganado el Premio Nacional de Literatura, Ciencias y Música en su país).

La escritora he leído después algunos poemas como “Vergüenza” un poema que habíamos estudiado en clase. Ha leído con mucho sentimiento, su lectura nos resultó conmovedora. Además, pudimos leer al mismo tiempo gracias a los ejemplares del libro que fueron puestos a nuestra disposición.

Después de la presentación, tuvimos la ocasión de hablar con Maybell Lebrón y los embajadores. Fue muy interesante ya que pudimos hacer preguntas sobre diversos temas y entonces hemos aprendido muchas cosas. Hemos preguntado a Maybell Lebrón sobre sus comienzos, su obra, sus gustos literarios y sobre sus conocimientos de la literatura francesa. Nos dijo que teníamos mucha suerte de aprender lenguas y nos recomendó la lectura de varios autores latinoamericanos como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

El acto finalizo con un buffet muy rico, había varios zumos y bebidas, mini-bocadillos, y empanadas que son una especialidad culinaria de Paraguay, que nos ha encantado.

Esta experiencia fue muy interesante y toda la clase estuvo muy contenta de haber podido conocer a esta autora.

Rebecca LAVINO (TES2)

Chargement de la vidéo...

École alsacienne - établissement privé laïc sous contrat d'association avec l'État

109, rue Notre Dame des Champs - 75006 Paris | Tél : +33 (0)1 44 32 04 70 | Fax : +33 (0)1 43 29 02 84